Espejos: una historia casi universal by Eduardo Galeano

By Eduardo Galeano

Siglo XXI lanza simultaneamente en Espana y the USA Latina el nuevo libro de Eduardo Galeano, donde el autor hace un repaso caprichoso de l. a. historia de los angeles humanidad desde sus origenes hasta hoy revelando los acontecimientos y los personajes que suelen quedar en los angeles sombra y el anonimato. Como un inventario basic del mundo, el deporte, l. a. musica, l. a. ecologia, el hambre, l. a. literatura, los angeles violencia, el racismo, llegan desde los origenes del hombre hasta nuestros dias, con los angeles own mirada de Galeano, en un todo cuya coherencia no son los siglos ni los grandes acontecimientos sino l. a. perspectiva lucida y unica que sobre ellos tiene el autor. Asi relata los angeles historia de los hombres que alzaron los palacios y los templos de sus amos; el sur y el oriente del mundo, despreciados por quienes desprecian lo que ignoran; los muchos mundos que el mundo contiene y esconde. Textos como Las edades de Juana l. a. Loca, Bolivia que los angeles borraron del mapa, Barbie va a l. a. guerra, Mahoma, Fundacion del machismo, entre otros, presentan un fresco preciso y conmovedor de situaciones y personas.

Show description

Read or Download Espejos: una historia casi universal PDF

Similar literatura y ficcion books

El Paraiso En La Otra Esquina

A century handed among the beginning of plants Trist? n and the loss of life of her grandson, the good painter Paul Gauguin. They by no means met, yet either dreamed, each one of their personal manner, with a greater international. With this novel we get to understand those nice personalities that had related features: a magnificent stubbornness and a bulletproof decision and motivation.

Obras completas 1975-1985 (Spanish Edition)

Obras completas Vol III: 1975-1985

Luna Nueva (New Moon) (Twilight Saga, Book 2)

Legions of readers entranced by way of the recent York occasions bestseller Twilight will not be disillusioned by means of this gripping sequel. In New Moon, Stephenie Meyer can provide one other impossible to resist blend of romance and suspense with a supernatural twist. Passionate, riveting, and deeply relocating, this vampire love saga is easily on its technique to literary immortality.

El fraude de la Sábana Santa

Un artista anonimo del siglo XIV descubrio los principios de l. a. fotografia y falsifico el sudario de Cristo. Hoy, aquella reliquia ha dado origen a una seudociencia, sustentada por poderosas asociaciones y sectas de todo el mundo. El objeto de sindonologia es probar con argumentos cientificos que Cristo fue Dios.

Extra resources for Espejos: una historia casi universal

Example text

Los esclavos y las esclavas labraban tierras, abrían caminos, excavaban montañas en busca de plata y de piedras, alzaban casas, tejían ropas, cosían calzados, cocinaban, lavaban, barrían, forjaban lanzas y corazas, azadas y martillos, daban placer en las fiestas y en los burdeles y criaban a los hijos de sus amos. Un esclavo era más barato que una mula. La esclavitud, tema despreciable, rara vez aparecía en la poesía, en el teatro o en las pinturas que decoraban las vasijas y los muros. Los filósofos la ignoraban, como no fuera para confirmar que ése era el destino natural de los seres inferiores, y para encender la alarma.

Ciro el Grande, hijo de la casa de los Aqueménidas, príncipe de Anzán, rey de Persia, había organizado un sistema de correos que funcionaba, día y noche, mediante relevos sucesivos de los mejores jinetes de la caballería persa. El servicio expreso, más caro, trabajaba a gritos. De voz en voz, las palabras atravesaban las montañas. Eco En otros tiempos, la ninfa Eco había sabido decir. Y con tanta gracia decía, que sus palabras parecían no usadas, jamás dichas antes por boca ninguna. Pero la diosa Hera, la esposa legal de Zeus, la maldijo en uno de sus frecuentes ataques de celos.

La luna compartió la caída de sus hijas. Lejos quedaron los tiempos en que la luna de Egipto devoraba el sol al anochecer y al amanecer lo engendraba, la luna de Irlanda sometía al sol amenazándolo con la noche perpetua y los reyes de Grecia y Creta se disfrazaban de reinas, con tetas de trapo, y en las ceremonias sagradas enarbolaban la luna como estandarte. En Yucatán, la luna y el sol habían vivido en matrimonio. Cuando se peleaban, había eclipse. Ella, la luna, era la señora de los mares y de los manantiales y la diosa de la tierra.

Download PDF sample

Rated 4.96 of 5 – based on 15 votes