El Sotano by Thomas Bernhard

By Thomas Bernhard

Show description

Read or Download El Sotano PDF

Similar literatura y ficcion books

El Paraiso En La Otra Esquina

A century handed among the beginning of plant life Trist? n and the dying of her grandson, the nice painter Paul Gauguin. They by no means met, yet either dreamed, every one of their personal approach, with a greater global. With this novel we get to understand those nice personalities that had related features: a magnificent stubbornness and a bulletproof selection and motivation.

Obras completas 1975-1985 (Spanish Edition)

Obras completas Vol III: 1975-1985

Luna Nueva (New Moon) (Twilight Saga, Book 2)

Legions of readers entranced via the hot York instances bestseller Twilight will not be dissatisfied via this gripping sequel. In New Moon, Stephenie Meyer can provide one other impossible to resist mixture of romance and suspense with a supernatural twist. Passionate, riveting, and deeply relocating, this vampire love saga is easily on its approach to literary immortality.

El fraude de la Sábana Santa

Un artista anonimo del siglo XIV descubrio los principios de los angeles fotografia y falsifico el sudario de Cristo. Hoy, aquella reliquia ha dado origen a una seudociencia, sustentada por poderosas asociaciones y sectas de todo el mundo. El objeto de sindonologia es probar con argumentos cientificos que Cristo fue Dios.

Extra info for El Sotano

Example text

Después de cada anuncio de distribución de víveres tenía que aguantar muchas reclamaciones. A muchos les daba más de lo que les correspondía de acuerdo con sus cartillas de racionamiento, por compasión. No siempre era totalmente honrado. Estaba allí de pie y pensaba, ¿vivirá aún la vieja señora Laukesch o Lukesch? ¿Qué habrá sido de estos niños o de aquéllos? Recordaba todavía rostros aislados hasta en sus detalles más ocultos. Oía las voces de todas esas personas, y veía sus manos que contaban dinero, sus piernas que iban arriba de un lado para otro, a través de la ventana de la trastienda.

El ritual se repite, en contra de las fuerzas incesantes de la pereza, y con conciencia ininterrumpida de que todo hacer es un hacer sin sentido, me enfrento con las estaciones del año mediante la misma disciplina cotidiana. Mi aislamiento es, durante largos períodos, un aislamiento total tanto del cuerpo como del espíritu, al someterme total e incorruptiblemente a mis necesidades, me las arreglo conmigo mismo. Épocas de repetición absoluta alternan con lo contrario, sometido a todas las oscilaciones imaginables de mi naturaleza y del universo, sea el que fuere, sólo encuentro mi camino mediante una jornada estrictamente reglamentada.

A la tienda hacía tiempo abandonada que, al parecer, no resultaba ya rentable. La reja corrediza estaba oxidada, las puertas estaban cerradas con cerrojo, pero el mobiliario de la tienda era el de entonces. Únicamente, al contrario que en mi época, había en la tienda una suciedad inimaginable. Podlaha, pensaba yo allí de pie y con el pensamiento de si me observaban o no, renunció un día, probablemente porque ya no tenía ningún sentido para él. Una serie de grandes mercados se han establecido entretanto muy cerca, los llamados supermercados han surgido del suelo de Lehen, han edificado en las praderas, decenas de millares viven ahora en bloques de cemento grises y sin gracia, sobre los terrenos por los que, día tras día, yo iba al sótano.

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 8 votes