El Relato De Un Naufrago by Gabriel García Márquez

By Gabriel García Márquez

El 28 de febrero de 1955 el destructor Caldas, que viajaba de Estados Unidos a Colombia, sufrió un accidente. Con l. a. finalidad de rescatar a los náufragos, las fuerzas norteamericanas del canal de Panamá peinaron los angeles zona cercana al siniestro. Después de cuatro días de búsqueda no encontraron ningún sobreviviente y se desistió de los angeles búsqueda. Una semana más tarde apareció Luis Alejandro Velasco, quien después de pasar en las aguas del Caribe diez días a l. a. deriva, logró llegar a tierra.
 
Con este libro, Gabriel García Márquez se descubrió a sí mismo como un narrador. Sin embargo, l. a. intención primera period los angeles de escribir un reportaje sobre un hombre que estuvo diez días a l. a. deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El futuro premio Nobel de literatura y entonces joven reportero que period García Márquez escuchó el relato de los hechos de boca de su protagonista, y lo transformó, tal vez sin pretenderlo, en un prodigioso ejercicio literario, una narración escueta y vigorosa donde overdue el pulso de un gran escritor.
 
La publicación por entregas del reportaje en El espectador de Bogotá supuso un alboroto político massive —se revelaba l. a. existencia de contrabando ilegal en un buque de l. a. Armada colombiana, lo que priceó l. a. vida de siete marineros y el naufragio, más afortunado, de Velasco— y el exilio para su autor, que se vio abocado a una nueva vida.

Show description

Read or Download El Relato De Un Naufrago PDF

Best literatura y ficcion books

El Paraiso En La Otra Esquina

A century handed among the start of flowers Trist? n and the demise of her grandson, the good painter Paul Gauguin. They by no means met, yet either dreamed, each one of their personal method, with a greater global. With this novel we get to understand those nice personalities that had related features: a powerful stubbornness and a bulletproof choice and motivation.

Obras completas 1975-1985 (Spanish Edition)

Obras completas Vol III: 1975-1985

Luna Nueva (New Moon) (Twilight Saga, Book 2)

Legions of readers entranced by means of the recent York occasions bestseller Twilight will not be upset via this gripping sequel. In New Moon, Stephenie Meyer supplies one other impossible to resist mix of romance and suspense with a supernatural twist. Passionate, riveting, and deeply relocating, this vampire love saga is easily on its strategy to literary immortality.

El fraude de la Sábana Santa

Un artista anonimo del siglo XIV descubrio los principios de l. a. fotografia y falsifico el sudario de Cristo. Hoy, aquella reliquia ha dado origen a una seudociencia, sustentada por poderosas asociaciones y sectas de todo el mundo. El objeto de sindonologia es probar con argumentos cientificos que Cristo fue Dios.

Extra resources for El Relato De Un Naufrago

Example text

Primero desesperadamente. Luego con más calma, sintiendo que a cada brazada se me agotaban las fuerzas, y ahora sin ver la tierra. No había avanzado cinco metros cuando sentí que se me reventó la cadena con la medalla de la Virgen del Carmen. Me detuve. Alcancé a recogerla cuando empezaba a hundirme en el agua verde y revuelta. Como no tenía tiempo de guardármela en los bolsillos la apreté con fuerza entre los dientes y seguí nadando. Ya me sentía sin fuerzas y, sin embargo, aún no veía la tierra.

Tenía la realidad confundida en las alucinaciones. Sí una ola hubiera volteado la balsa, tal vez yo habría pensado que era otra alucinación, habría sentido que caía otra vez del destructor -como lo sentí tantas veces aquella noche- y en un segundo habría caído al fondo a alimentar los tiburones que durante nueve días habían esperado pacientemente junto a la borda. Pero de nuevo esa noche me protegió mi buena suerte. Estuve sin sentido, recapitulando minuto a minuto mis nueve días de soledad y ahora veo que iba tan seguro como sí hubiera estado amarrado a la borda.

Tuve que ponerme la camisa y los zapatos, y resignarme a la idea de que la lluvia me tomarla por sorpresa y no tendría en qué recoger el agua. El oleaje era más fuerte que en la tarde del 28 de febrero, día del accidente. La balsa parecía una cáscara en el mar picado y sucio. No podía dormir. Me había hundido en el agua hasta el cuello, porque el aire estaba cada. vez más helado. Temblaba. Hubo un momento en que pensé que no podría resistir el frío y empecé a hacer ejercicios gimnásticos, para tratar de entrar en calor.

Download PDF sample

Rated 4.14 of 5 – based on 17 votes