El Reino by Emmanuel Carrere

By Emmanuel Carrere

Hace ya tiempo que Emmanuel Carrère ha acostumbrado a sus lectores a esperar de él lo inesperado, y en esta obra huge, casi diríamos épica y sin duda radical, aborda nada menos que l. a. fe y los orígenes del cristianismo.

En sus páginas se entrecruzan dos tramas, dos tiempos: los angeles propia vivencia del autor, que abraza l. a. fe en un momento de obstacle own marcado por una compleja relación amorosa y el abuso del alcohol, y l. a. historia de Pablo el Converso y de Lucas el Evangelista. Pablo que cae del caballo, tiene una iluminación mística y pasa de lapidador de cristianos a propagador de los angeles nueva fe que transmuta todos los valores. Y Lucas que escribe los angeles vida de Jesús y a partir del cual nos adentramos en los evangelios primigenios, tan diferentes al Apocalipsis de fuegos artificiales de Juan.

En estas dos historias entrecruzadas sobre los angeles fe se suceden abundantes personajes, episodios y reflexiones: los angeles serie televisiva sobre muertos que resucitan en los angeles que participa Carrère como guionista, l. a. canguro ex hippie y amiga de Philip okay. Dick a los angeles que contrata, los bolcheviques con los que compara a los primeros cristianos, webs porno, visiones eruditas sobre las fuentes originales del cristianismo, l. a. desaparición –¿resurrección?– del cadáver de Jesús...

Lo que a Carrère le interesa del cristianismo es su mensaje de transgresión de lo establecido y los angeles desmesura de los angeles fe. Y este libro provocador y deslumbrante es una indagación rabiosamente contemporánea sobre el cristianismo que nos habla de l. a. perplejidad, el dogma, los angeles duda, los angeles redención y los angeles construcción de una fe con mensajes rupturistas y extraños rituales.

Show description

Read Online or Download El Reino PDF

Best literatura y ficcion books

El Paraiso En La Otra Esquina

A century handed among the beginning of plants Trist? n and the loss of life of her grandson, the nice painter Paul Gauguin. They by no means met, yet either dreamed, each one of their personal manner, with a greater global. With this novel we get to understand those nice personalities that had comparable features: a powerful stubbornness and a bulletproof selection and motivation.

Obras completas 1975-1985 (Spanish Edition)

Obras completas Vol III: 1975-1985

Luna Nueva (New Moon) (Twilight Saga, Book 2)

Legions of readers entranced via the hot York instances bestseller Twilight will not be disillusioned by means of this gripping sequel. In New Moon, Stephenie Meyer provides one other impossible to resist blend of romance and suspense with a supernatural twist. Passionate, riveting, and deeply relocating, this vampire love saga is definitely on its solution to literary immortality.

El fraude de la Sábana Santa

Un artista anonimo del siglo XIV descubrio los principios de los angeles fotografia y falsifico el sudario de Cristo. Hoy, aquella reliquia ha dado origen a una seudociencia, sustentada por poderosas asociaciones y sectas de todo el mundo. El objeto de sindonologia es probar con argumentos cientificos que Cristo fue Dios.

Extra info for El Reino

Sample text

De nada. Opté por considerar que lo que constituía el núcleo de su vida era una singularidad que yo podía ignorar al mismo tiempo que, por otra parte, tomaba de su conversación lo que me convenía. La visitaba para que me hablase de mí, y me hablaba lo bastante bien para que yo tolerase que de pasada me hablara de mi Señor: así llamaba a Dios. Se lo dije un día y ella me respondió que era lo mismo. Al hablarme de mí me hablaba de Él. Al hablarme de Él me hablaba de mí. Algún día yo comprendería.

Desde entonces experimento continuamente esta ligereza, aguardo a que Anne sufra su contagio y cumplo, como quisiera hacerlo, el mandamiento de San Pablo de estar también alegre. �En otro tiempo creía que nuestra unión se fundaba únicamente en nosotros: en nuestra libre elección, nuestra buena voluntad. Que su perennidad sólo dependía de nosotros. Era lo único que yo deseaba conseguir: una vida de amor con Anne, pero para ello sólo contaba con nuestras fuerzas, y claro está que me asustaba que fueran tan débiles.

Vivía en un bonito apartamento en la rue Vaneau, en el edificio donde había vivido Gide, y a su alrededor subsistía algo de la atmósfera estudiosa, casi austera, que debió de envolver La Nouvelle Revue Française en el período de entreguerras. En una época en que era mucho menos corriente que hoy, estaba muy versada en las sabidurías orientales y practicaba el yoga, gracias al cual, hasta su ancianidad, ha conservado la flexibilidad de un gato. Yo debía de tener trece o quince años un día en que ella me ordenó que me tumbara cuan largo era en la alfombra de su salón, que cerrara los párpados y me concentrara en la raíz de mi lengua.

Download PDF sample

Rated 4.59 of 5 – based on 22 votes