El lobo estepario by Hermann Hesse, Arturo Arneb

By Hermann Hesse, Arturo Arneb

El autor nos sumerge en un viaje de angustias y miedos propios de l. a. sociedad contemporánea. Su neomodernismo nos muestra una humanidad mil veces más sabia que los angeles real. El protagonista de l. a. novela, Harry Haller, es un lobo estepario lleno de angustias y miserias que se mantiene distanciado de toda burguesía y totalitarismo. El lobo de las estepas es l. a. corporización del hombre aporreado por su propio yo, un yo desconocido para él mismo. Este héroe angustiado tiene dos caras y va intercalándolas a los angeles largo de l. a. obra: unas veces es el lobo de las estepas y otras el sonriente Harry. los angeles confesión dirige el avance de l. a. obra. Esta confidencia va dirigida a aquellas personas que ven los angeles vida como un camino de experiencias y descubrimientos, no de repeticiones. Es un reclamo para que el hombre empiece a conocerse a través de esa dualidad descubierta por el protagonista y llegar así al fin perfect de todo ser humano: alcanzar una perfecta armonía entre ambas esencias: los angeles corporal y l. a. espiritual. En l. a. actualidad es una de las obras más leídas por los adolescentes, quienes descubren con su lectura un nuevo modo de enfrentarse a l. a. sociedad, a los sentimientos y a l. a. muerte.

Show description

Read or Download El lobo estepario PDF

Best literatura y ficcion books

El Paraiso En La Otra Esquina

A century handed among the start of plant life Trist? n and the demise of her grandson, the nice painter Paul Gauguin. They by no means met, yet either dreamed, each one of their personal means, with a greater global. With this novel we get to grasp those nice personalities that had comparable features: a powerful stubbornness and a bulletproof decision and motivation.

Obras completas 1975-1985 (Spanish Edition)

Obras completas Vol III: 1975-1985

Luna Nueva (New Moon) (Twilight Saga, Book 2)

Legions of readers entranced through the recent York instances bestseller Twilight will not be upset by means of this gripping sequel. In New Moon, Stephenie Meyer supplies one other impossible to resist blend of romance and suspense with a supernatural twist. Passionate, riveting, and deeply relocating, this vampire love saga is easily on its approach to literary immortality.

El fraude de la Sábana Santa

Un artista anonimo del siglo XIV descubrio los principios de l. a. fotografia y falsifico el sudario de Cristo. Hoy, aquella reliquia ha dado origen a una seudociencia, sustentada por poderosas asociaciones y sectas de todo el mundo. El objeto de sindonologia es probar con argumentos cientificos que Cristo fue Dios.

Extra info for El lobo estepario

Sample text

No puedes ser seriamente devoto y a la vez vivir en la realidad y, además, tomarla en serio; el tiempo, el dinero, el «Bar Odeón» y todas estas cosas. -Comprendo. Pero, ¿qué era eso de los santos? -Si, hay algunos santos a los que quiero especialmente: San Esteban, San Francisco y otros. De ellos veo algunas veces cuadros, y también del Redentor y de la Virgen, cuadros hipócritas, falsos y condenados, y los puedo sufrir tan poco como tú a aquel cuadro de Goethe. Cuando veo uno de estos Redentores o San Franciscos dulzones y necios y me doy cuenta de que otras personas hallan bellos y edificantes estos cuadros, entonces siento como una ofensa del verdadero Redentor, y pienso: ¡Ah!

Eres bueno -dijo tratando de animarme-. Le haces a una fácil el trabajo. Vamos a apostar a que hace mucho tiempo desde la última vez que tuviste que obedecer a alguien. -Sí, usted ha ganado la apuesta. Pero, ¿de dónde sabe usted esto? -No tiene arte. Obedecer es como comer y beber. El que se pasa mucho tiempo prescindiendo de ello, a ése ya no le importa nada. ¿No es verdad que a mí vas a obedecerme tú con mucho gusto? -Con muchísimo. Usted lo sabe todo. -Tú facilitas a una el camino. Quizás, amigo, pudiera yo decirte también qué es lo que en tu casa te espera y de lo cual tienes tanto miedo.

Pero si verdaderamente no quieres ir a tu casa, quédate aquí. Hay habitaciones para forasteros. ¿Quieres que te pida una? Me pareció bien y le pregunté dónde podría volver a verla. ¿Dónde vivía? Esto no me lo dijo. Que no tenía más que buscarla un poco y ya la encontraría. -¿No me permites que te invite? -¿Adónde? -Adonde te plazca y cuando quieras. -Bien. El martes, a cenar en el «Viejo Franciscano», en el primer piso. Adiós. Me dio la mano, y ahora fue cuando me fijé en esta mano, una mano en perfecta armonía con su voz, linda y plena, inteligente y bondadosa.

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 41 votes