El caballero del jubón amarillo (Las aventuras del Capitán by Arturo Pérez-Reverte

By Arturo Pérez-Reverte

This lengthy awaited 5th installment of the well-known adventures of Capitan Alatriste is determined in an aristocratic love affair among Alatriste and Maraa de Castro, the main appealing and well-known actress of the Golden period who's additionally being courted through Felipe IV. motion, historical past and event come jointly in those unforgettable pages of hazard and pleasure. Description in Spanish: Don Francisco de Quevedo me dirigio una mirada que interprete como period debido, pues fui detras del capitan Alatriste. Avisame si hay problemas, habian dicho sus ojos tras los lentes quevedescos. Dos aceros hacen mas papel que uno. Y asi, consciente de mi responsabilidad, acomode l. a. daga de misericordia que llevaba atravesada al cinto y fui en pos de mi amo, discreto como un raton, confiando en que esta vez pudieramos terminar los angeles comedia sin estocadas y en paz, pues habria sido bellaca afrenta estropearle el estreno a Tirso de Molina.

Show description

Read or Download El caballero del jubón amarillo (Las aventuras del Capitán Alatriste, 5) PDF

Best literatura y ficcion books

El Paraiso En La Otra Esquina

A century handed among the beginning of plant life Trist? n and the dying of her grandson, the nice painter Paul Gauguin. They by no means met, yet either dreamed, every one of their personal means, with a greater global. With this novel we get to understand those nice personalities that had related features: a magnificent stubbornness and a bulletproof selection and motivation.

Obras completas 1975-1985 (Spanish Edition)

Obras completas Vol III: 1975-1985

Luna Nueva (New Moon) (Twilight Saga, Book 2)

Legions of readers entranced by means of the hot York occasions bestseller Twilight will not be disenchanted through this gripping sequel. In New Moon, Stephenie Meyer supplies one other impossible to resist blend of romance and suspense with a supernatural twist. Passionate, riveting, and deeply relocating, this vampire love saga is easily on its method to literary immortality.

El fraude de la Sábana Santa

Un artista anonimo del siglo XIV descubrio los principios de los angeles fotografia y falsifico el sudario de Cristo. Hoy, aquella reliquia ha dado origen a una seudociencia, sustentada por poderosas asociaciones y sectas de todo el mundo. El objeto de sindonologia es probar con argumentos cientificos que Cristo fue Dios.

Additional info for El caballero del jubón amarillo (Las aventuras del Capitán Alatriste, 5)

Example text

Temo no estar a la altura, mi señora. —Lo estaguéis. Toda la cogté confía muchó en vuestgo inguenió. Era simpática como un ángel, pensé, clavado en la puerta sin atreverme a mover una ceja; petrificado por diversos motivos, de los que hallarme en presencia de la reina nuestra señora era sólo uno entre muchos, y no por cierto el más grave. Me había vestido con ropa nueva, jubón de paño negro con golilla almidonada y calzón y gorra de lo mismo, que un sastre de la calle Mayor, amigo del capitán Alatriste, me había confeccionado a crédito en sólo tres días, desde el momento en que supimos que don Francisco de Quevedo iba a permitirme acompañarlo a palacio.

LA CALLE DE LOS PELIGROS —Ya estamos cerca– dijo ella. Caminábamos sin luz, guiándonos por la claridad lunar que recortaba sombras de tejados en el camino y proyectaba nuestras siluetas en el suelo sin empedrar, surcado de arroyuelos de fregaza e inmundicias. Hablábamos en susurros y nuestros pasos resonaban en las calles desiertas. —¿Cerca de dónde? –pregunté. —Cerca. Habíamos dejado atrás el convento de la Encarnación y desembocábamos en la plazuela de Santo Domingo, presidida por la siniestra mole oscura del convento de los frailes del Santo Oficio.

El otro llevaba una capa parda que la espada en gavia levantaba por detrás, chapeo sin pluma y botas; y mientras salía de la taberna del Perro rebozándose en el paño, yo había tenido ocasión de verle al cinto, amén de la espada ceñida sobre un coleto grueso, un par de lindas pistolas. —Se diría gente de cuidado –le susurré a Angélica. —¿Y eso os preocupa? Guardé un silencio ofendido. Los dos hombres siguieron su camino, con nosotros detrás. Un poco más allá cruzamos entre los puestos de pan y los bodegones de puntapié, cerrados y sin un alma a la vista, de la red de San Luis, junto a la cruz de piedra que aún señalaba el lugar de una de las antiguas puertas de la ciudad.

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 25 votes