Don Quijote de la Mancha by Miguel de Cervantes Saavedra

By Miguel de Cervantes Saavedra

Este primer tomo de nuestra edicion del Quijote contiene los angeles tasa, dedicatoria, prologo y laudos, segun aparecieron en los angeles primera edicion de los angeles primera parte, publicada en 1605. Incluye ademas una nota de los editores, el plan de los angeles obra, una bibliografia y el indice normal.

Show description

Read Online or Download Don Quijote de la Mancha PDF

Similar literatura y ficcion books

El Paraiso En La Otra Esquina

A century handed among the beginning of plant life Trist? n and the dying of her grandson, the good painter Paul Gauguin. They by no means met, yet either dreamed, every one of their personal approach, with a greater international. With this novel we get to grasp those nice personalities that had comparable features: a powerful stubbornness and a bulletproof decision and motivation.

Obras completas 1975-1985 (Spanish Edition)

Obras completas Vol III: 1975-1985

Luna Nueva (New Moon) (Twilight Saga, Book 2)

Legions of readers entranced through the hot York occasions bestseller Twilight will not be disillusioned by way of this gripping sequel. In New Moon, Stephenie Meyer offers one other impossible to resist blend of romance and suspense with a supernatural twist. Passionate, riveting, and deeply relocating, this vampire love saga is definitely on its method to literary immortality.

El fraude de la Sábana Santa

Un artista anonimo del siglo XIV descubrio los principios de l. a. fotografia y falsifico el sudario de Cristo. Hoy, aquella reliquia ha dado origen a una seudociencia, sustentada por poderosas asociaciones y sectas de todo el mundo. El objeto de sindonologia es probar con argumentos cientificos que Cristo fue Dios.

Extra resources for Don Quijote de la Mancha

Example text

Lo único que se puede decir es que todo personaje, cuando es verosímil, supera al autor que lo crea. Si Cervantes quería hacer una burla de las novelas de caballerías, el fruto resultó superior a su intento. Cervantes creó un personaje universal, que vive e inspira a poetas, músicos, pintores, escritores en todo el mundo. No todo tiempo pasado fue mejor, es cierto; pero se debe decir que tampoco todo tiempo pasado fue peor. Las generaciones pasan, igual que las hojas de los árboles y, pese a todo, algo de esas hojas permanece y dura.

Qué sucede? ¿Por qué don Quijote ha de volver a ser Alonso Quijano, el Bueno? ¿Lo asesina la realidad? Él ¿sólo puede vivir en su fantasía? ¿Qué triunfa, al fin? ¿La realidad, la realidad, áspera y cruel? 29 Hay quienes oponen a Cervantes y don Quijote. Cervantes sería un hombre racional, en lucha contra la España atrasada de su tiempo; en cambio, don Quijote sería no sólo un loco, sino un hombre del pasado, que cree en los encantamientos, los duendes y los magos; que intenta restablecer la Orden de la Caballería Andante, ya siglos atrás desaparecida.

Cervantes sería un hombre racional, en lucha contra la España atrasada de su tiempo; en cambio, don Quijote sería no sólo un loco, sino un hombre del pasado, que cree en los encantamientos, los duendes y los magos; que intenta restablecer la Orden de la Caballería Andante, ya siglos atrás desaparecida. Pero oponer a Cervantes y don Quijote es idea sin sentido. Lo único que se puede decir es que todo personaje, cuando es verosímil, supera al autor que lo crea. Si Cervantes quería hacer una burla de las novelas de caballerías, el fruto resultó superior a su intento.

Download PDF sample

Rated 4.90 of 5 – based on 32 votes