Cuentos Completos by Edgar Allan Poe

By Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe es un escritor clave del siglo XIX tanto por sus temas como por su estilo; el autor de textos como l. a. caida de los angeles casa Usher Eleonora Ligeia El entierro prematuro o El gato negro (incluidos en este volumen de sus Cuentos completos) no solamente reformulo los angeles poetica del relato breve y sento las bases del genero policial y de ciencia ficcion sino que tambien influencio a toda los angeles literatura moderna especialmente el simbolismo frances y el esteticismo ingles. Su obra (que abarca registros que van desde el terror gotico hasta los angeles satira literaria) es una rara mezcla de exaltacion imaginativa y logica estricta; en ella l. a. descripcion de estados morbidos y personajes perturbados y vengativos se combina con tramas rigurosas construidas segun los preceptos de una teoria que concibe el trabajo literario como una lucida actividad consciente y premeditada. l. a. traduccion de l. a. presente edicion los angeles erudita anotacion y los angeles introduccion (que incluye una detallada bibliografia de l. a. critica de Poe en Espana y Latinoamerica) han estado a shipment del surgeon Rolando Costa Picazo.

Show description

Read Online or Download Cuentos Completos PDF

Best literatura y ficcion books

El Paraiso En La Otra Esquina

A century handed among the delivery of plants Trist? n and the dying of her grandson, the nice painter Paul Gauguin. They by no means met, yet either dreamed, each one of their personal approach, with a greater global. With this novel we get to understand those nice personalities that had comparable features: a powerful stubbornness and a bulletproof choice and motivation.

Obras completas 1975-1985 (Spanish Edition)

Obras completas Vol III: 1975-1985

Luna Nueva (New Moon) (Twilight Saga, Book 2)

Legions of readers entranced by way of the hot York occasions bestseller Twilight will not be disenchanted via this gripping sequel. In New Moon, Stephenie Meyer offers one other impossible to resist blend of romance and suspense with a supernatural twist. Passionate, riveting, and deeply relocating, this vampire love saga is easily on its technique to literary immortality.

El fraude de la Sábana Santa

Un artista anonimo del siglo XIV descubrio los principios de l. a. fotografia y falsifico el sudario de Cristo. Hoy, aquella reliquia ha dado origen a una seudociencia, sustentada por poderosas asociaciones y sectas de todo el mundo. El objeto de sindonologia es probar con argumentos cientificos que Cristo fue Dios.

Additional resources for Cuentos Completos

Example text

Ante la estupefacción de camaradas y profesores, Edgar nadó seis millas contra la corriente del río James y se convirtió en el efímero héroe de un día. Su salud era entonces excelente, después de una infancia algo enfermiza; y su cargada herencia sólo se manifiesta en detalles de precocidad, de talento anormalmente desarrollado, en un carácter donde el orgullo, la excitabilidad, la violencia que nace de una debilidad fundamental, lo estimulaban a adelantarse en todos los caminos y a no tolerar competidores.

La noticia provocó una conmoción extraordinaria y la muchedumbre se agolpó frente al periódico. No lejos de ahí, quizá en algún balcón, un caballero de aire grave, vestido de negro, debió de contemplar la escena con una sonrisa indefiniblemente irónica. Pero ahora «Muddie» podía reunirse con él. El período de Nueva York señala el resurgimiento del poeta en Edgar, a quien el tema de El cuervo seguía obsesionando de continuo. El poema habría de adquirir pronto forma definitiva, y las circunstancias fueron por una vez favorables.

Para Mary, el poeta representaba el misterio y, en cierto modo, lo prohibido, pues corrían ya rumores sobre su pasado, en gran medida sembrados por él mismo. Y además, Edgar tenía esa presencia que habría de subyugar siempre a las mujeres que cruzaron por su vida. La misma Mary, muchísimos años después, lo recordaba así: «Mr. Poe tenía unos cinco pies y ocho pulgadas de estatura, cabello oscuro, casi negro, que usaba muy largo y peinado hacia atrás como los estudiantes. Su cabello era fino como la seda; los ojos, grandes y luminosos, grises y penetrantes.

Download PDF sample

Rated 4.06 of 5 – based on 19 votes