Crîtica de la razôn pura by Immanuel Kant

By Immanuel Kant

Kant no se restrictó a formular una teoría del conocimiento científico, meditó asimismo con hondura y sagacidad en los temas de los angeles conducta ethical. De los angeles religión y del arte, no menos que en las exigencias políticas y pedagógicas, que iba reclamando ya l. a. vida contemporánea. Este autor llamó "crítica" a su doctrina. Su empeño fue enseñar a filosofar, no transmitir los principios de una filosofía hecha. "Crítica" significa apreciación justa, sobre todo, apreciación de las posibilidades del hombre como creador y sostenedor de los angeles cultura. los angeles tarea de l. a. crítica es, a los angeles vez negativa y positiva. Tocante a l. a. razón humana, hace ver sus limitaciones, pero, al propio tiempo, dentro de éstas, garantiza su obra posible y creadora. Los objetivos que se propone Crítica de l. a. razón pura giran en torno a las siguientes preguntas: ¿en qué stay l. a. validez del conocimiento científico?, ¿cuáles son los límites de dicho saber? Y, por tanto, ¿por qué no es posible l. a. metafísica tradicional como ciencia?, ¿cómo es posible el verdadero conocimiento filosófico?

Show description

Read Online or Download Crîtica de la razôn pura PDF

Best literatura y ficcion books

El Paraiso En La Otra Esquina

A century handed among the beginning of plants Trist? n and the dying of her grandson, the nice painter Paul Gauguin. They by no means met, yet either dreamed, each one of their personal approach, with a greater global. With this novel we get to grasp those nice personalities that had comparable features: a magnificent stubbornness and a bulletproof choice and motivation.

Obras completas 1975-1985 (Spanish Edition)

Obras completas Vol III: 1975-1985

Luna Nueva (New Moon) (Twilight Saga, Book 2)

Legions of readers entranced by way of the hot York occasions bestseller Twilight will not be dissatisfied by way of this gripping sequel. In New Moon, Stephenie Meyer provides one other impossible to resist mix of romance and suspense with a supernatural twist. Passionate, riveting, and deeply relocating, this vampire love saga is easily on its approach to literary immortality.

El fraude de la Sábana Santa

Un artista anonimo del siglo XIV descubrio los principios de los angeles fotografia y falsifico el sudario de Cristo. Hoy, aquella reliquia ha dado origen a una seudociencia, sustentada por poderosas asociaciones y sectas de todo el mundo. El objeto de sindonologia es probar con argumentos cientificos que Cristo fue Dios.

Extra resources for Crîtica de la razôn pura

Sample text

Edición. En su lugar leíase, como tránsito a lo que es el párrafo VII de la 2ª. edición, las líneas que siguen: «Hay pues aquí un cierto misterio escondido* cuyo descubrimiento tan sólo puede hacer seguro y digno de confianza el progreso en el ilimitado campo del conocimiento puro del entendimiento; es a saber, descubrir, con la universalidad apropiada, el fundamento de la posibilidad de los juicios sintéticos a priori, penetrar las condiciones que hacen posible cada uno de sus modos y reseñar todo ese conocimiento (que constituye su propia especie) en un sistema según sus originales fuentes, divisiones, extensión y límites, no por medio de una línea borrosa, sino determinándolo enteramente y de un modo suficiente para cualquier uso.

Sería efectivamente absurdo fundamentar en la experiencia un juicio analítico, pues no he de salir de mi concepto para formular el juicio y no necesito para ello, por lo tanto, testimonio alguno de la experiencia. La proposición: un cuerpo es extenso, es una proposición que subsiste a priori y no es juicio alguno de experiencia. Pues antes de ir a la experiencia, tengo ya en el concepto todas las condiciones para mi juicio, y del concepto puedo sacar el predicado por medio del principio de contradicción, pudiendo asimismo tomar conciencia al mismo tiempo, de la necesidad del juicio, cosa que la experiencia no podría enseñarme.

35 * Las palabras entre [ ] fueron añadidas en la 2ª. edición. (N. ) 49 Immanuel Kant Crítica de la razón pura transcendental, en oposición a aquella otra que encierra los principios del pensar puro y se llama lógica transcendental. Así, pues, en la estética transcendental aislaremos primeramente la sensibilidad, separando de ella todo lo que el entendimiento, con sus conceptos, piensa en ella, para que no nos quede nada más que la intuición empírica. En segundo término, separaremos aún de ésta todo cuanto pertenece a la sensación, para que no nos quede nada más que la intuición pura y la mera forma de los fenómenos, que es lo único que la sensibilidad a priori puede proporcionar.

Download PDF sample

Rated 4.88 of 5 – based on 38 votes